miércoles, 12 de octubre de 2011

BIENES CULTURALES DEL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Canadá

Sitio Histórico Nacional de L'Anse aux Meadows.


Bien cultural, inscrito como patrimonio de la humanidad en 1978, abarca parte de Terranova y Labrador.


Situado en el extremo de la Gran Península del Norte de la isla de Terranova, este parque alberga los vestigios de un asentamiento vikingo del siglo XI, que prueban una primera presencia de los europeos en el continente americano desde esa época.




Las excavaciones han puesto al descubierto vestigios de edificios construidos con terrones de turba y armazones de madera, análogos a los encontrados en Groenlandia e Islandia.






El Parque Nacional Gwaii Haanas y Sitio Patrimonial Haida.

Bien cultural, año de inscripción 1981, es la combinación de una Reserva Nacional y un sitio patrimonial localizado en la provincia de Columbia Británica, Canadá.





El parque fue resultado de un acuerdo del gobierno canadiense y del consejo de los pueblos indígenas, por lo que está  siendo administrado por los dos gobiernos. Fue establecido en 1993.





http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_Gwaii_Haanas_y_Sitio_Patrimonial_Haida



Centro histórico de Quebec



Centro histórico de Quebec, Bien cultural, año de inscripción 1985,  Quebec fue fundada por el explorador francés Champlain en el siglo XVII.

La única ciudad de América del Norte que aún conservan sus murallas, junto con los numerosos bastiones, portones y obras defensivas que rodean todavía el casco antiguo de Quebec. 















La Ciudad Alta, construida sobre el acantilado, se ha mantenido en el centro religioso y administrativo, con sus iglesias, conventos y otros monumentos como el reducto Dauphine, la Ciudadela y el Château Frontenac. 



Junto con la ciudad baja y sus barrios antiguos, forma un conjunto urbano que es uno de los mejores ejemplos de una ciudad colonial fortificada.

Fundada en el siglo XVIII, Québec, ilustra una de las grandes etapas de la colonización europea de las Américas: en particular, fue la capital de la Nueva Francia y, a partir de 1760, de la nueva colonia británica. 

Québec ilustra una de las etapas más importantes en la población y el crecimiento de las Américas durante el período moderno y contemporáneo. 

Cuando Samuel de Champlain fundó Québec, la capital de Nueva Francia, en 1608 se eligió el lugar natural de una meseta escarpada con vistas al río San Lorenzo.  El viejo corazón de la ciudad fue establecida en este promontorio, Cap-aux-Diamant, que está protegida por el Fuerte de San Luis.

Los barrios más antiguos se encuentran en la Ciudad Baja, en las inmediaciones de la Plaza Real, que junto a la Rue Notre Dame está llena de viejas casas de 17 y 18 del siglo. 



Notre-Dame des Victoires Iglesia, que fue construido a partir de 1688 de acuerdo a los planes de Claude Baillif y que fue incendiada durante el sitio de 1759, fue reconstruido durante la dominación Inglés.

En la Ciudad Alta, los conventos de los jesuitas (1625), el Recolletés (1629) y las Ursulinas (1642), junto con el Seminario (1663), no han conservado su forma original. 

Sin embargo, a pesar de las vicisitudes de la historia (el sitio de 1759, los grandes incendios en los siglos XVIII y XIX) se han conservado algunos de los elementos originales. 

De los 700 edificios antiguos civiles o religiosas restantes, un 2% se remontan al siglo XVII, 9% para el siglo XVIII y el 43% de la primera mitad del siglo XIX. 


Es el mejor ejemplo superviviente de un asentamiento colonial británico planificado en América del Norte, Fundada en 1753, Bien cultural, año de inscripción 1995,  ha conservado su estructura original y la apariencia general, sobre la base de una cuadrícula rectangular elaborado en el país de origen. 











Los habitantes han sabido salvaguardar la identidad de la ciudad a lo largo de los siglos por la preservación de la arquitectura de madera de las casas, algunas de las cuales datan del siglo XVIII.





















Su base económica ha sido tradicionalmente la pesca en alta mar del
Atlántico, el futuro de lo que es muy cuestionable en el momento actual. El período de la fundación en el siglo XVIII está representada por al menos ocho edificios de construcción coulisse (marcos de madera en tablones llenos de horizontal). 


Fueron construidas cerca uno del otro y en las calles, con la elevación más amplia frente al puerto.  Las dos terceras partes de los edificios de la fecha de Lunenburg del siglo XIX.

Los ejemplos anteriores siguen la tradición del siglo XVIII.  El patrón de la construcción de los edificios residenciales se repite en los edificios comerciales y del paseo marítimo, donde predomina la madera. 


Lo mismo se aplica a las iglesias: el segundo edificio más antiguo de la iglesia protestante en Canadá, la Iglesia Anglicana de San Juan, que se inició en 1754, es considerado por los expertos como un ejemplo de "carpintero gótico" en su máxima expresión.

Dado el conservadurismo innato de los habitantes de la ciudad con respecto a sus casas, y teniendo en cuenta el cuidado que se están adoptando para restaurar edificios históricos a su estado original, el nivel de autenticidad es una prioridad en todos los aspectos. 



El Canal Rideau es un canal localizado en Ontario, Canadá.








Bien cultural. Divide la ciudad de Ottawa, la capital de Canadá. incluido en el año 2007 en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco















Es un punto turístico importante de la ciudad, con diversos senderos y paseos arbolados y parques en sus proximidades.
En el verano (aproximadamente 17 °C en Ottawa) se vuelve navegable, pero al ser relativamente estrecho, el canal es usado principalmente para el turismo. Es navegable entre mayo a septiembre, que es el período más caliente.




Durante el invierno, el canal permanece congelado hasta siete metros de profundidad, impidiendo la navegación de barcos. Con el hielo, el canal es utilizado como una inmensa pista de patinaje sobre hielo, la mayor del mundo. Es también usado para praticar hockey sobre hielo.

El período de patinaje abarca de diciembre hasta el inicio de marzo, después de marzo el hielo comienza a derretirse gradualmente, disminuyendo el espesor del hielo, iniciando la temporada de navegación.

1 comentario:

  1. Oh Canada..... !!!!! que interesante lo del canal en Ottawa congelado... no sabìa!... :D

    ResponderEliminar