viernes, 21 de octubre de 2011

EL ARTE DE GOBERNAR: Propuesta de Fausto Vallejo Figueroa, candidato al gobierno de Michoacán

Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Fue presidente municipal de Morelia, cargo que desempeñaba por tercera ocasión.




Nacido en Morelia, Michoacán, Fausto Vallejo es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tiene además un Doctorado en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional Comparado en la Universidad de La Sorbona.




Fausto Vallejo ha ocupado los cargos de
Propuestas




  • Gobernabilidad con alta participación social.
  • Por una sociedad con mayor calidad de vida.
  • Una economía sustentable al servicio de los michoacanos.
  • Desarrollo para todos y equidad entre las regiones.
  • Un gobierno eficiente, transparente y al servicio de la gente.
Seguridad
Impulso del mando único de policía estatal.
Para recuperar la paz y la tranquilidad de los michoacanos, combatiendo la impunidad, haciendo respetar normas y leyes, profesionalizando y depurando los cuerpos policiacos de cada municipio.




Mejorar los sueldos de los policías que se capaciten y pasen exámenes de confianza.
Para dignificar y renovar la figura policial.




Fortalecimiento de la procuración de justicia.
Capacitación de Ministerios Públicos y policías ministeriales.




Creación del Instituto Estatal de Mediación.
Con el objetivo de facilitar la impartición de justicia y cultura de la legalidad que además promueva la creación de Institutos Municipales.




Empleo




Ampliación de los programas de obra convenida.
Para llevar empleo a cada rincón del estado, con una visión municipalista transfiriendo más recursos a los ayuntamientos que convengan obra pública con constructores locales que contraten gente de las comunidades.

Incentivos a la inversión.




Para que se incrementen los espacios laborales otorgando facilidades para el establecimiento de nuevas industrias y empresas, e incentivos a las que reinviertan utilidades, generen nuevos empleos, empleen a adultos mayores, discapacitados y jóvenes en su primer empleo.




Apoyo y desarrollo de micro y pequeñas empresas.
Fortaleciendo los programas de financiamiento y asesoría a empresas familiares para impulsar la competitividad en coordinación con los municipios.




Fortalecer la promoción internacional turística, de artesanías y atractivos culturales.
Con el objetivo de aprovechar la vocación del estado generando importantes fuentes laborales. Institucionalizaremos la organización y promoción anual del festival: “Fiesta Michoacana”, para difundir la cultura de todas las regiones del estado, con alcance nacional e internacional.

Educación, niños y jóvenes

Apoyos educativos parejos.

Para la educación básica y para que todos los niños michoacanos vayan a la escuela fortaleceremos programas escolares como: becas, útiles, libros, uniformes, lentes, zapatos, bicicletas y comedores. Para la educación superior apoyos de registro de titulación y cédula.

Dignificar a los profesores para que ellos dignifiquen la educación.
Para mejorar la calidad de la educación se brindarán estímulos a los profesores de educación básica que cumplan la totalidad del calendario escolar y que se capaciten.

Combate del Bullying (Acoso Escolar).
Para tranquilidad de los estudiantes adolescentes y sus padres, además de promoción de áreas psicopedagógicas en las escuelas.

Digitalizar Michoacán.

Para asegurar el derecho de acceso a la información y conocimiento, instalando y operando locales con servicio de cómputo gratuito, en coordinación con las autoridades municipales además de apoyarlas a llevar Internet a las plazas principales de los municipios.
Cultura y deporte.
Creando un fondo económico para otorgar becas a los jóvenes michoacanos destacados en el arte y la cultura del estado, privilegiando a quienes trabajen para promover, consolidar y cuidar de las tradiciones de nuestras comunidades indígenas,
además de espacios integrales para que los colectivos juveniles se expresen con nuevas propuestas de creaciones innovadoras.
Crear un centro de alto rendimiento, becas e incentivos para deportistas destacados y creación y dignificación de unidades deportivas coordinadamente con municipios.
Economía Familiar
Guardería Segura y apoyos a mujeres jefas de familia. Apoyando a las madres solteras y madres no asalariadas.
Eliminación de tenencia vehicular.
Para apoyar a la economía familiar sustituyendo esa disminución de ingreso estatal con un programa de ahorro de gasto corriente e incrementando los recursos públicos mediante el fortalecimiento de la gestión ante la federación y una estructura tributaria más eficiente, equitativa y transparente.
Apoyos sociales para la Tercera Edad y familias vulnerables mediante tarjeta electrónica.
Para que lleguen a quien verdaderamente los necesita mediante padrones públicos, despartidizados, transparentes y equitativos.
Consolidar la cobertura total del Seguro Popular.
Para hacer efectivo el derecho a la salud de los michoacanos que no tienen IMSS o ISSSTE.
Centro Estatal de Atención a la Discapacidad.
Para fortalecer la política de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad con la creación del respectivo consejo.
Campo
Desarrollo regional equilibrado.
Para combatir la pobreza y la marginación apoyando con equidad la organización regionalizada, tomando en cuenta la vocación de producción para aprovechar los potenciales de cada zona.
Tecnificación y asesoría.
Para sacar del atraso al campo con un programa agresivo de tecnificación de la agroindustria, además de asesoría para la comercialización y exportación.
Centrales de maquinaria agropecuaria regional.
Con el objetivo de apoyar a los productores en coordinación con los municipios.
Capacitar al sector agropecuario, forestal y pesquero.
Apoyando a una producción y comercialización más eficiente mediante convenios con el ICATMI que capacitará para tales fines.
Gobernabilidad y rendición de cuentas
Alta Gestión Pública.
Para garantizar mejores resultados conformando un gabinete de alto perfil honesto, comprometido y con vocación de servicio capaz de concretar y ejecutar todo un rediseño de la administración pública para dar atención humana y mejores resultados.
Verdadera fiscalización ciudadana.
Para dar transparencia al manejo de recursos públicos promoviendo la autonomía de la Auditoría Superior del Estado y ciudadanizando el nombramiento del Contralor Estatal así como la Procuraduría de Justicia del Estado; El Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo y fortaleciendo los consejos ciudadanos existentes.
Atención municipio por municipio.
Para ser congruentes con nuestra vocación municipalista, transfiriendo más recursos a los ayuntamientos, porque un peso rinde más en el municipio que en el estado y la federación.
Equidad de género.
  • Distinguiendo el mérito por capacidad, de la asignación por cuota además del respeto a la diversidad.
  • Crear el Consejo de la Experiencia Michoacana.
  • Para aprovechar la experiencia de michoacanos destacados por su trayectoria profesional, que aunque ahora retirados, se encuentran con deseos de aportar ideas en bien del estado.
Ecología
Transitar del Consejo de Ecología a la creación del Instituto Estatal de Ecología.
Para articular el trabajo de las comisiones forestal, de pesca, de aguas y gestión de cuencas.
Fondo Verde.
Para sustitución de tiraderos a cielo abierto por rellenos sanitarios municipales, regionales o intermunicipales, así como para impulsar la construcción de plantas de tratamiento de agua.
  • Compromiso y plena coordinación municipio por municipio, estado y la PROFEPA.
  • Para evitar la tala inmoderada y dar cumplimiento a la normatividad forestal.
  • Programa de apoyo a transportistas.
  • Para apoyar a quienes cambien sus unidades antiguas por nuevas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Fausto_Vallejo_Figueroa





No hay comentarios:

Publicar un comentario