viernes, 21 de octubre de 2011

EL ARTE DE GOBERNAR: Propuestas de Luisa María Calderón, candidata al gobierno de Michoacán


Nacida el 23 de octubre de 1956, es Psicóloga y política mexicana, hija de Carmen Hinojosa y Luis Calderón Vega cofundador del Partido Acción Nacional (México).

Tesis “La Relajación como Conducta Incompatible con el Síndrome de Abstinencia en Fármaco Dependientes”.



Hizo la maestría en Investigación Etnográfica, Teoría Antropológica y Relaciones Interculturales, en la Universidad Iberoamericana (UIA), graduándose con la investigación “Del Honor en los Espacios Constitucionales”.


Actualmente es candidata por Acción Nacional al Gobierno del Estado de Michoacán.

Los niños son el presente de Michoacán, lo que suceda con ellos hoy será nuestra realidad mañana. En mi gobierno, para favorecer el desarrollo y bienestar de nuestros niños:

Daremos becas para que nadie abandone sus estudios.

Brindaremos a tiempo útiles y uniformes gratuitos y de calidad.

Haremos 113 Escuelas Modelo, con horario extendido hasta las 5:00 de la tarde, con clases culturales y deportivas.

Aseguraremos la alimentación para todos ellos y su sano crecimiento.

Impulsaremos actividades deportivas y culturales para promover la formación integral de nuestros niños, así como la construcción de espacios donde puedan practicarlas.

Estoy convencida de que en Michoacán tenemos jóvenes con mucha capacidad y con deseos de iniciar o continuar sus estudios. Por eso, en mi gobierno estableceremos:

Becas para que nadie abandone sus estudios.

Transporte gratuito para jóvenes estudiantes.

Programa de Becas-Compromiso para que estudiantes de nivel medio superior y superior, desarrollen proyectos productivos en sus comunidades y Becas-Tesis para que los estudiantes universitarios se titulen y hagan investigaciones que tengan impacto en el desarrollo de sus comunidades y municipios de origen.

Servicio de guardería para los hijos de mamás jóvenes que quieran seguir estudiando.

Créditos para jóvenes emprendedores

Michoacán es el estado más bello y su fuerza está en su gente, mujeres y hombres que sabemos trabajar para alcanzar nuestros anhelos. Para ello, en mi gobierno:

Llevaremos piso firme, drenaje, luz y agua limpia a todos los hogares.

Daremos créditos a la palabra para que las mujeres tengan sus propios negocios y sean autosuficientes.

Otorgaremos créditos para adquirir maquinaria para el campo.

Incentivaremos el desarrollo económico dando facilidades para la apertura y crecimiento de empresas.

Instrumentaremos un programa efectivo de alfabetización para que en Michoacán todos sepamos leer y escribir

La educación de calidad será la llave que habrá la puerta del desarrollo, la equidad y  la justicia social, por eso en mi gobierno:

Firmaremos la Alianza por la Calidad Educativa y nos sumaremos a todas las acciones de profesionalización y mejoramiento educativo que se llevan a cabo en el resto de los estados de la república.

Todas las escuelas tendrán infraestructura digna: aulas, baños, espacios recreativos y bardas.

Haremos 113 Escuelas Modelo, con horario extendido hasta las 5:00 de la tarde y clases culturales y deportivas; en ellas estarán aquellos maestros que quieran tener capacitación continua, un mayor desarrollo profesional y estén dispuestos a evaluar su desempeño.

Desarrollaremos una agenda digital que cuente con las herramientas necesarias para elevar la calidad de las técnicas didácticas y permita sumarnos al uso de las nuevas tecnologías internacionales.

Incrementaremos la cobertura de educación superior a través de la puesta en operación los Campus de la UMSNH que ya están aprobados por el Consejo Universitario en el Ciclo Escolar 2012-2013.

En Michoacán la salud será un derecho universal y ejemplo de equidad, por eso en mi gobierno:

Lograremos la cobertura universal de salud para todos los michoacanos.

Garantizaremos que los hospitales y clínicas cuenten con más médicos y enfermeras, que tengan mejor equipamiento y que haya suficientes medicamentos.

Desarrollaremos programas de sana alimentación y promoción del ejercicio para evitar el sobrepeso y las enfermedades relacionas con éste.

Daremos especial atención a la atención psicológica de nuestros jóvenes porque no permitiremos que pierdan el sentido de la vida.

Tendremos ambulancias en todos los municipios porque no permitiremos que las emergencias no sean atendidas por falta de éstas.

En Michoacán, la prevención del delito se basará en el diálogo y contacto permanente con la población para generar compromiso cívico, participación colectiva y colaboración con las autoridades, por eso en mi gobierno:

Haremos un diagnóstico objetivo de las condiciones reales y precisas de inseguridad en el estado; trabajaremos en la contención del delito e impulsaremos la recuperación del sentido de la vida.

Crearemos un Observatorio Ciudadano para la Prevención Social del Delito, como una institución democrática y fuertemente activa para la prevención del delito.

Impulsaremos la creación de Unidades de Inteligencia Preventiva.

Mejoraremos la calidad en el servicio y la eficiencia en la organización de la Procuraduría.

Crearemos ministerios públicos especializados en la atención de la violencia contra las mujeres.

La riqueza de recursos naturales de Michoacán es enorme, como también lo es la voluntad de los campesinos e industriales de posicionar nuestro campo en el lugar que le corresponde, por eso en mi gobierno:

Tecnificaremos el campo brindando a los productores acceso a créditos para maquinaria.

Profesionalizaremos todos nuestros procesos de sanidad animal para cumplir los estándares internacionales y abrir así las puertas a la exportación.

Crearemos un centro de investigación y negocios vinculado con las universidades locales para darles mayor valor agregado a los productos del campo y ganaderos, mejorando los procesos industriales y elevando los salarios.

Zonificaremos la agricultura para optimizar los recursos y aprovechar eficazmente los recursos e insumos.

Impulsaremos la agricultura orgánica para tener mayor participación en el mercado internacional y maximizar ganancias.

En Michoacán  tenemos buena  parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y el conservarlo será una prioridad,  por eso en mi gobierno:

Trabajaremos arduamente en la recuperación de obras, monumentos y construcciones históricas culturales, pues el conservarlas con nosotros refuerza nuestra identidad michoacana.

Impulsaremos la enseñanza cultural tanto en las escuelas como en centros especializados.

Daremos preferencia a la promoción de las expresiones culturales de los artistas michoacanos.

Diseñaremos rutas turísticas culturales para promocionar nuestro estado e impulsar la economía de las regiones.

Brindaremos apoyo a la difusión de la cultura en todos los municipios, creando y fortaleciendo las casas de la cultura ya existentes.

Todos los michoacanos tenemos derecho a conocer el destino de nuestros recursos y a evaluar la forma en que estos se distribuyen, por eso en mi gobierno:

Crearemos un Observatorio Ciudadano a través del cual todas las acciones de mi gobierno será observada completa y oportunamente por todos los ciudadanos sobre cada peso que se gaste y sobre el resultado de cada gasto.

Brindaremos informes constantes respecto a la situación financiera de nuestra entidad, así como de las acciones de gobierno y su impacto concreto en el desarrollo integral de Michoacán.

Quitaremos el impuesto de la tenencia.

Trabajaremos para que nuestro futuro no siga hipotecado para pagar intereses de deudas: ninguna deuda más que no se vea en infraestructura, educación, salud y desarrollo económico

La riqueza cultural que reside en los pueblos originarios michoacanos requiere acciones equitativas para brindarles desarrollo integral sin perder sus tradiciones, por lo que en mi gobierno:

Instrumentaremos un programa efectivo de alfabetización para que en Michoacán todos los indígenas sepan leer y escribir.

Combatiremos la pobreza, rezago y marginación que existe en las comunidades indígenas, dotándolas de agua limpia, drenaje, calles y piso firme en sus casas.

Brindaremos créditos para los emprendedores indígenas que deseen iniciar su negocio.

Apoyaremos al sector agropecuario de las comunidades indígenas, dotando de riego, semilla, equipo, capacitación y fertilizante para producir más y mejores cosechas.

Brindaremos becas para que todos los indígenas puedan iniciar o concluir sus estudios.

Uno de los tesoros más invaluables que tenemos en Michoacán es la experiencia de nuestros adultos mayores, a quienes aseguraremos calidad de vida, por ello:

Brindaremos medicinas para los adultos mayores.

Instrumentaremos un programa efectivo de alfabetización para que en Michoacán todos los adultos mayores sepan leer y escribir.

Combatiremos la pobreza, rezago y marginación en las casas de los adultos mayores, dotándolas de agua limpia, drenaje, calles y piso firme en sus casas.

Todos los michoacanos tienen derecho a vivir en un entorno de equidad, inclusión y prosperidad, por eso en mi gobierno:

Brindaremos pensiones y apoyos directos a las personas discapacitadas en Michoacán.

Otorgaremos créditos para que las personas discapacitadas emprendan sus propios negocios.

Brindaremos becas y transporte gratuito para los discapacitados para que inicien o continúen sus estudios, para que ningún discapacitado se quede sin estudiar.

Daremos especial atención a la atención psicológica de todas las personas discapacitadas porque no permitiremos que pierdan el sentido de la vida.

Combatiremos la pobreza de los hogares las personas discapacitadas, dotándolas de agua limpia, drenaje, calles y piso firme en sus casas.

Crearemos una bolsa de trabajo especializada para personas discapacitadas, generando estímulos fiscales a las empresas que brinden espacios laborales para ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario